Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Instalada Mesa Técnica de Seguridad y Protección​​​

Instalada Mesa Técnica de Seguridad y Protección​​​

Instalada Mesa Técnica de Seguridad y Protección​​​

El miércoles 7 de diciembre en la sede principal de la Unidad Nacional de Protección, en Bogotá, se instaló la Mesa Técnica de Seguridad y Protección, para dar cumplimiento ​a lo establecido en el punto tres del Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno y las FARC-EP.

​​Las principales funciones de esta Mesa Técnica son d​esarrollar la estructura de la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección de la UNP e identificar las necesidades en materia de recursos humanos, físicos y de presupuesto requeridos para la implementación del Plan Estratégico de Seguridad y Protección.

​​De esta manera se garantizarán los derechos a la vida e integridad personal, libertad, movilidad y seguridad, de los integrantes del nuevo partido o movimiento político que surja del tránsito de las FARC-EP a la actividad política legal, así como de cada integrante de este mismo grupo en proceso de reincorporación a la vida civil dada su situación derivada del ejercicio de sus actividades o funciones políticas, públicas, sociales o humanitarias y de sus familias, según el nivel de riesgo. Todo esto conforme a lo acordado por el Gobierno Nacional y las FARC-EP.

Esta Mesa Técnica está conformada por Juan Carlos Restrepo, Director de Seguridad Presidencial, Diego Fernando Mora, Director de la UNP, un representante de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, el Brigadier General Julio Cesar González, Director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional y los representantes de las FARC-EP, entre otros.

Los asistentes a la instalación e integrantes de esta mesa, que tiene carácter de permanente, estudiaron y acordaron las funciones de dicho órgano, además de revisar los diferentes decretos que regularán sus actividades. De igual manera reiteraron su compromiso y lucha constante por garantizar la seguridad en el proceso de reincorporación de las FARC- EP a la vida civil. La UNP continuará avanzando en la implementación de las Garantías de Seguridad en el marco de este nuevo Acuerdo de Paz.​

​​DSC_0011.jpg

*Integrantes Mesa Técnica de Seguridad y Protección, Bogotá, Diciembre de 2016​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido