Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  Jornada de Fortalecimiento Derechos Humanos en la UNP​ ​

Jornada de Fortalecimiento Derechos Humanos en la UNP​ ​

​​​​​​​Jornada de Fortalecimiento Derechos Humanos en la UNP​

La Subdirección de Talento Humano de la Unidad Nacional de Protección a través del Plan Institucional de la entidad inició este 4 de agosto con las jornadas de formación sobre derechos humanos a sus funcionarios y contratistas en alianza con la defensoría del pueblo. Estas jornadas se extenderán en​ las sedes de la UNP en todo el País.

El objetivo de esta formación es sensibilizar y capacitar a funcionarios y colaboradores de la entidad sobre nociones básicas y mecanismos de protección, marco normativo de derechos humanos, derechos fundamentales y mecanismos de Protección, derechos a la Igualdad y no discriminación, derechos humanos, postconflicto, reconciliación y cultura de paz, derechos humanos y uso Indebido de la fuerza para que apliquen estos conocimientos desde sus funciones y actividades, teniendo en cuenta, la misión de la Unidad “articular, coordinar y ejecutar medidas de protección de aquellas personas que se encuentran en riesgo extraordinario y extremo; para efectos de garantizar los derechos a la vida, a la integridad, a la libertad y a la seguridad de personas”.

La jornada contó con la intervención Dr Gustavo Eduardo Gonzalez defensor del pueblo regional Bogotá y el Dr. Nixón Ramón Pabón Martínez subdirector de Talento Humano de la Unidad Nacional de Protección.

“Con la Unidad Nacional de Protección hicimos una alianza para desarrollar una serie de seminarios con respecto a la función constitucional y misional. De esta manera aportar al postconflicto y sobretodo fortalecer y capacitar a todos los funcionarios para que de alguna u otra manera repliquen dentro de las entidades, las organizaciones, las familias, amigos, y núcleos cercanos todo el tema de Derechos Humanos y así podamos brindar una mayor atención y apoyo.” Aseguró Gustavo Eduardo Gonzalez Carreño, Defensor del Pueblo Regional Bogotá​

También participaron en la jornada la defensoría del pueblo regional Bogotá; Myriam Smith Medina Suárez, asesora de despacho y coordinadora de Capacitación y  Jhon Garcia, defensor público de la regional Bogotá .

Galería 

chevron-right chevron-left
Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido