Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Noticias y Novedades Línea Vida 103   /  La Línea Vida 103 gestionó en Semana Santa la protección de tres beneficiarios en Casanare, Meta y Valle del Cauca

La Línea Vida 103 gestionó en Semana Santa la protección de tres beneficiarios en Casanare, Meta y Valle del Cauca

Emergencias_SemanaSanta_LV103

Durante la conmemoración de la Semana Santa la Línea Vida 103 de la Unidad Nacional de Protección (UNP) logró coordinar la protección de tres beneficiarios víctimas de atentado y amenazas extorsivas en Casanare, Meta y Valle del Cauca.

En Yopal, un dirigente y activista de los derechos humanos informó que el miércoles 16 -entre la vía que conduce del sector de Matecampana al municipio de Yopal- fue interceptado por hombres armados que atravesaron en la carretera dos motos buscando que el vehículo de protección se detuviera. Al ver la amenaza, el conductor de la UNP aceleró y logró atravesar el cerco, mientras, los sicarios disparaban contra el vehículo. Afortunadamente, el beneficiario y el personal de protección salieron ilesos del atentado.

En Villavicencio, una edil informó que miembros del Clan del Golfo se comunicaron la noche del miércoles con su hija y le manifestaron que realizarían una “limpieza” en la zona debido a hechos delictivos, por lo que la citaron a una reunión a la que no acudió. Posteriormente, el grupo delictivo volvió a comunicarse con ella, y le dijeron que por no haberse presentado les debía una suma de dinero. Ante la negativa de la joven de acceder a sus peticiones, los delincuentes le dieron un ultimátum de 24 horas para abandonar la zona, advirtiéndole que, de no hacerlo, tomarían represalias contra ella y su familia. Este caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía regional.

En Palmira, un dirigente de comunidades afrocolombianas informó que el viernes en la mañana encontró una nota amenazante y un ramo de flores en el vehículo de protección. El beneficiario ya colocó la denuncia ante la Fiscalía del Valle.

En los tres casos mencionados, la Línea Vida 103 gestionó la asistencia y protección oportuna de la Fuerza Pública (Policía, Gaula y Sijín), a los beneficiarios de la UNP, logrando salvaguardar la vida y seguridad de estas personas.

La Línea Vida 103 gestionó un total de 10.020 llamadas durante la Semana Mayor, de las cuales, 144 fueron emergencias de la comunidad UNP, relacionadas en su mayoría con amenazas y hurtos, y 81 pertenecieron a la ciudadanía en general, siendo la alteración al orden público la emergencia predominante.

Ir al contenido