Línea Vida 103 apoyó evacuación de líder social en Jamundí, Valle del Cauca

Con el apoyo de la Línea Vida 103 se logró gestionar protección a la líder social Doris Mila Ortega Hoyos, presidenta de la junta comunal en la vereda Chontaduro, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca), quien el pasado domingo 7 de junio fue víctima de amenazas contra su vida y tuvo que ser escoltada para salir del sector y salvar su vida.
Aunque Doris Milena cuenta con medidas de protección de la Unidad Nacional de Protección (UNP), en la zona donde se encontraba operan diferentes grupos armados al margen de la ley, y el personal de protección necesitaba apoyo para poder cumplir con el deber de preservar la vida de su protegida.
Cuando la líder social recibe las amenazas contra su vida, el jefe del esquema de seguridad se comunica con la Línea Vida 103 para solicitar apoyo. De inmediato, los operadores de la línea activan los protocolos de seguridad y se comunican con las autoridades policiales y militares de la región, logrando el acompañamiento necesario para poner a salvo a Doris Milena.