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Procedimiento solicitud apoyos​

Señores​

BENEFICIARIOS  UNP

FUNCIONARIOS y contratistas UNP

COORDINADORES y enlaces uoa

​​Asunto: Procedimiento solicitud apoyos

Dando precisión a lo contemplado en el procedimiento de Esquemas Protectivos  No 10, Recepción de solicitud de apoyo de vehículo a medida ya implementada, se establece el siguiente procedimiento:​

1- El beneficiario de la medida de Protección, debe solicitar de forma escrita al correo electrónico apoyos@unp.gov.co con 48 horas de anticipación, el apoyo necesario diligenciando los puntos 1 al 11 del formato anexo.

2- La subdirección de Protección, evaluara la solicitud en el tiempo establecido, ateniendo criterios como, lugar donde se prestara el apoyo, disponibilidad de los recursos tanto humanos como logísticos, tiempo solicitado del apoyo y medida implementada.

3- En caso que la solicitud no sea autorizada, desde el correo de apoyos@unp.gov.co se informara al beneficiario a fin de que estudie otras alternativas.

4- De ser autorizado el apoyo, desde el correo apoyos@unp.gov.co  se informara al beneficiario de dicha aprobación.

5- El funcionario comisionado deberá planear las rutas a seguir, de acuerdo a la solicitud del protegido, con especial énfasis en aquellos lugares donde el  hombre de protección no identifica la zona.

6- El funcionario comisionado para atender dicho apoyo, se comunicara con el contacto suministrado,  a fin de realizar las respectivas coordinaciones de lugar y hora de llegada del beneficiario.

7- La persona delegada para la recepción del vehículo debe realizar las siguientes revisiones.

a- Presentarse al lugar indicado para la entrega del vehículo (Instalaciones UNP o rentadora indicada).

b- Efectuar revisión al vehículo asignado esto incluye, Documentación del vehículo, estado mecánico (llantas, niveles de líquidos, luces etc), estado de aseo (interno y externo),  kit de carretera y nivel de Combustible.

c- Si la persona delegada para el apoyo, encuentra fallas graves en alguno de los puntos anteriores, debe informar a la UNP mediante informe y archivo fotográfico de la novedad presentada y solicitar de forma respetuosa la asignación de otro vehículo que cumpla las condiciones para el servicio.

d- De igual forma como se recibe el vehículo se debe reintegrar, tanto en nivel de combustible como de aseo interno y elementos del mismo, el aseo externo no es obligatorio cumplimiento.

e- Es necesario solicitar y entregar copia del acta correspondiente, en la subdirección de Protección o al correo apoyos@unp.gov.co, a fin de realizar los controles respectivos.

f- Siempre que los vehículos con los que se realizará el apoyo cuente con GPS, éste deberá ponerse en funcionamiento como guía de la ruta, a fin de garantizar la efectividad y eficiencia en el servicio.

g- El funcionario que realice la entrega del apoyo ( vehículo y/o hombre de protección) deberá garantizar que se realice el diligenciamiento total del acta de entrega y de la misma manera garantizará que se reciba en las mismas condiciones.

8- Bajo ninguna circunstancia, personal ajeno a la UNP, podrá conducir los vehículos destinados para brindar los apoyos solicitados.

9- El mal uso de los medios de transporte destinados para los apoyos, darán inicio a la investigación disciplinaria correspondiente.

10- Los medios logísticos y Humanos, que la UNP asigna para los apoyos a otros esquemas, solo podrán ser utilizados para atender la visita del beneficiario, no para realizar actividades o recorridos que no corresponden a la función de la UNP.

11- Si se presenta alguna novedad con el hombre de protección, en lo referente a irrespeto a las normas de conducción, relaciones interpersonales, mala prestación del servicio o presentación personal, se debe informar al correo apoyos@unp.gov.co

12- Los Coordinadores/o enlaces de las diferentes UOA, son las personas encargadas de la entrega y recepción de los vehículos, así mismo del control de estos bienes. (uso, combustible y novedades)​​

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