Reportan captura de escolta de la UNP en Antioquia

En la noche de este jueves, 9 de mayo, se registró la captura de un firmante de paz, por porte ilegal de armas, en el municipio de Anorí. El hecho se presentó en un puesto de control del ejército en esa zona. El capturado hacía parte del esquema de protección de un beneficiario de la Unidad Nacional de Protección, en esa región, hasta enero de este año.
Fue nombrado como escolta de la Subdirección Especializada de Seguridad y Protección de la UNP, en el año 2018. A principios de 2024 solicitó sus vacaciones, entregando sus implementos de dotación, como exige el procedimiento.
En marzo, el beneficiario reportó que, al término de las vacaciones, es decir el 22 de febrero, el hombre no se presentó.
La UNP intentó comunicarse con el funcionario en varias ocasiones y, al no recibir noticias suyas, inició el trámite correspondiente, a través de la Subdirección de Talento Humano y el área de Control Interno por el abandono del cargo.
A la fecha, el sujeto aprehendido hoy sigue perteneciendo a la nómina de la entidad, mientras se surten los procedimientos correspondientes.