Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  UNP DEPLORA Y CONDENA CRIMEN DE PROTEGIDO Y DE SU PERSONA DE PROTECCIÓN

UNP DEPLORA Y CONDENA CRIMEN DE PROTEGIDO Y DE SU PERSONA DE PROTECCIÓN

UNP DEPLORA Y CONDENA CRIMEN DE PROTEGIDO Y DE SU ESCOLTA

La Unidad Nacional de Protección rechaza enérgicamente el asesinato de Jerson Sanguino Avendaño, beneficiario de la entidad y Boris Rodríguez Alandete, persona de protección asignada a su esquema, en hechos ocurridos en horas de la noche del miércoles 2 de julio en la vía que conduce de la ciudad de Valledupar (Cesar) a Riohacha (Guajira).

Según el reporte de las autoridades, Sanguino Avendaño, Rodríguez Alandete y otra persona que aún no ha sido identificada, se desplazaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados por hombres fuertemente armados que se movilizaban en una moto y un carro. Los agresores los obligaron a bajar, los maniataron y luego los asesinaron con arma de fuego. Antes de marcharse, los asesinos pintaron el vehículo con las siglas EGC (Ejército Gaitanista de Colombia)

La UNP extiende sus condolencias a las familias de las víctimas al tiempo que confía en una pronta y eficaz investigación de las autoridades competentes para esclarecer estos lamentables hechos.

Ir al contenido