UNP rechaza el uso de camionetas para bloqueos en vías públicas

La dirección de la Unidad Nacional de Protección, UNP, lamenta que beneficiarios y personal de protección utilicen los vehículos de los esquemas de protección para hacer bloqueos y obstrucción del transito y libre movilidad de los ciudadanos en calles y sitios públicos.
Es mal uso de medidas de protección irrespetar las señales de tránsito, parquear en lugares prohibidos, invadir carriles, estacionar en vía pública y mucho más utilizar los elementos de protección para actividades que nada tienen que ver con el buen uso de los esquemas y que solo deben cumplir con la labor de proteger la vida.
Es responsabilidad de los escoltas conductores observar el código de tránsito y a su vez responder por las sanciones cuando haya lugar a ellas. Asimismo, el protegido o beneficiario sabe que el mal uso de las medidas puede llevar al desmonte de las mismas.
La UNP está en proceso de verificación de mal uso de medidas de protección (once vehículos asignados por la Subdirección Especializada de la entidad) por parte un número de protegidos y de personas de protección que podrían ser penalizados por mal uso de estos elementos. Tales vehículos han sido mal estacionados en vías del Centro Internacional de Bogotá, invadiendo carriles; las autoridades deberán aplicar los correctivos atinentes y, a su vez, la UNP hará lo correspondiente.