Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio inaugura nueva sede en Boyacá y logra histórico proceso de expansión en toda Colombia

#UNPEnTerritorio inaugura nueva sede en Boyacá y logra histórico proceso de expansión en toda Colombia

Imagen - UNP Nueva sede en Tunja

Tras inauguraciones y puestas en funcionamientos de nuevas sedes en Buenaventura, en el Valle del Cauca; Yopal, en Casanare; y Barrancabermeja, en Santander, la Unidad Nacional de Protección logra ahora nueva sede en Tunja, Boyacá, afianzando sus servicios de protección que redundan en la defensa de líderes sociales y en general de todos los actores que ejercen el amparo de los Derechos Humanos.

La articulación institucional entre UNP y Gobernación de Boyacá, permitió la adquisición de una sede propia para la Entidad en este Departamento.

Alfonso Campo Martínez director de la Unidad Nacional de Protección, lideró el proceso de apertura de lo que hoy es la nueva sede de la Entidad en el departamento de Boyacá.

Campo Martínez, estuvo acompañado de la Secretaria General de la UNP quienes recibieron , en el marco del acto inaugural, a Juan Carlos Alfonso Cetina, gobernador encargado del departamento y del Defensor Regional del Pueblo, Fredy Iovany Pardo Pinzón. A la inauguración también asistieron varios miembros del Ejercito Nacional, de la Policía Nacional y otros actores relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.

En el curso del evento, que terminó con el desanudado de la cinta, el director Campo Martínez dijo: “El Gobierno Nacional a través del Ministerio del interior y esta Entidad, agradece a la Gobernación de Boyacá por entender las necesidades que, en materia de defensa de Derechos Humanos, ha planteado la UNP. Agradezco su respaldo estricto que hoy nos permite expandirnos por toda la geografía nacional con nuevas sedes propias”.

A su vez, el gobernador encargado de Boyacá Juan Carlos Alfonso Cetina se refirió a los avances logrados por la UNP en este departamento. Hizo énfasis en los buenos resultados alcanzados cuando existe armonía institucional.

Desde la UNP se conocieron mas avances en la planificación para apertura y puesta en funcionamiento de mas sedes en el país.

Ir al contenido