Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio llega al Urabá antioqueño y entrega medidas de protección para beneficio de 20 mil pobladores indígenas

#UNPEnTerritorio llega al Urabá antioqueño y entrega medidas de protección para beneficio de 20 mil pobladores indígenas

Imagen - UNPEnTerritorio llega al Urabá antioqueño y entrega medidas de protección para beneficio de 20 mil pobladores indígenas

La Unidad Nacional de Protección, en cabeza de Alfonso Campo Martínez; Entidad adscrita al Ministerio del Interior de Colombia, avanza en el cumplimiento de su agenda #UNPEnTerritorio; para generar más beneficios a Guardias Indígenas y consejos comunitarios en todo el país.

En esta oportunidad, el desplazamiento de un equipo de trabajo de la UNP llegó hasta el Urabá antioqueño para la entrega de 667 medidas de protección colectivas con enfoque diferencial, territorial y étnico que generan beneficios directos a cerca de 20 mil miembros, integrantes de este grupo poblacional.

Las medidas colectivas de protección fueron recepcionadas por los representantes de los resguardos de Dogibi, Mamey Dipurdú y Jagual; cuyos líderes Apulio Chamarra, Jhon Jaíder López y Domingo Vacoriza; todos gobernadores, respectivamente reconocieron la oportuna entrega y la atención del Gobierno Nacional a las necesidades de mejorar su cultura identitaria y la apropiación territorial.

Campo Martínez, se refirió a los avances de la agenda de entrega de las medidas colectivas diciendo que: “Es prioridad del Gobierno Nacional; además indicado en su política pública, defender de manera integral a todos los grupos poblacionales. Especialmente las poblaciones indígenas, han recibido total respaldo del presidente Iván Duque, quien a través de un diálogo sostenido, abierto y sincero ha interactuado con la mayoría de los líderes indígenas en Colombia para el fundamento de su defensa territorial y lo que todo para ellos significa el afianzamiento identitario étnico. El Gobierno Nacional a través de esta Unidad, está cumpliendo”.

#UNPEnTerritorio, ha llegado en el cierre de este 2020 a más de 27 departamentos, a más de 135 municipios, con sus corregimientos y veredas para cumplir sus ejes misionales y robustecer la acción de la gobernanza buscando siempre el desarrollo integral de los grupos poblacionales.

Desde la UNP, se anuncian más visitas a territorios contempladas en un organigrama concertado para la identificación de necesidades y así lograr más beneficios a instancias de la política pública del actual Gobierno.

Ir al contenido