Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  #UNPEnTerritorio y autoridades Arhuacas revisan en Nabusimake seguridad con enfoque diferencial para zonas ancestrales.

#UNPEnTerritorio y autoridades Arhuacas revisan en Nabusimake seguridad con enfoque diferencial para zonas ancestrales.

Imagen - UNPEnTerritorio y autoridades Arhuacas revisan en Nabusimake seguridad con enfoque diferencial para zonas ancestrales

*Alfonso Campo Martínez desde la Dirección de la Unidad Nacional de Protección, acompañado por varios miembros de su equipo de trabajo, llegó hasta Nabusimake, territorio sagrado reconocido como la capital espiritual del pueblo arhuaco, para cumplir compromisos establecidos con varios estamentos y autoridades arhuacas con el propósito de revisar avances que se desprenden de recientes implementaciones de medidas de protección colectivas.

Los enfoques diferenciales, el robustecimiento de las bases identitarias y la seguridad integral de este grupo poblacional, concentraron el interés del encuentro que se surtió entre pobladores arhuacos y la Dirección de la UNP.

La visita que se caracterizó por recorridos a varias zonas, revisión de acuerdos planteados y solicitudes promotoras de la seguridad con enfoque diferencial arrojó conclusiones importantes de cara al desarrollo de estos pueblos.

El Eje Misional #UNPEnTerritorio avanzó inspirado en socializaciones que permiten a estos pobladores atender, entender y resolver varios de sus problemáticas antiquísimas. “Habíamos comprometido la palabra y prometido al pueblo arhuaco venir hasta su propia capital espiritual, Nabusimake: tierra donde nace el sol; para alistar acuerdos que se traduzcan en protección desde el respeto por su enfoque diferencial”, dijo Alfonso Campo Martínez desde esta área sagrada, ubicada en el macizo intertropical de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Ir al contenido