Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  AGENDA DE TRABAJO 2022 || #UNPEnTerritorio es el camino correcto: Organizaciones de Cooperación Internacional.

AGENDA DE TRABAJO 2022 || #UNPEnTerritorio es el camino correcto: Organizaciones de Cooperación Internacional.

Imagen - Agenda De Trabajo 2022

*Un desayuno de trabajo fue el espacio al que concurrieron varias de las Organizaciones de Cooperación Internacional dedicadas a la defensa integral de los Derechos humanos.

*El encuentro fue convocado por el director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, quien mostró los alcances y los beneficios logrados ante grupos poblacionales en Colombia a partir de la aplicación del Eje Misional #UNPEnTerritorio.

Exitosa y significativamente gratificante, terminó siendo la agenda de trabajo propuesta por Alfonso Campo Martínez desde la Dirección de la UNP en la que se sentaron las bases para generar trabajo articulado con las más destacadas Organizaciones de Cooperación Internacional en esta anualidad. Campo Martínez, explicó cómo se dio el cumplimiento estricto de lo que fue la atención integral en protección a todos los grupos poblacionales en Colombia.

Presupuestos, Política Pública, respeto por enfoques diferenciales, afianzamiento de bases identitarias, aumento de la seguridad integral; fueron algunos de los aspectos mostrados ante varios de los actores dedicados a la defensa de la vida.

Se escucharon definiciones de gran escala a la hora de calificar el trabajo y la tarea misional cumplida con el gobierno de Iván Duque Márquez y su Ministerio del Interior, a través de su Entidad adscrita UNP, con relación a toda la propuesta de atención a grupos étnicos. El desayuno de trabajo se entendió como una invitación para el establecimiento de sinergias facilitadoras de las mejoras de atención a estos grupos.

“Escuchar a las Organizaciones de Cooperación Internacional decir que #UNPEnTerritorio es el camino correcto, nos invita a avanzar en la tarea de la defensa de la vida y de todos Derechos Humanos; además de constituirse en una exhortación a continuar por el sendero que promueve el desarrollo de estos pueblos desde una realidad que los acerque a la Paz con Legalidad”, dijo Campo Martínez en el marco del encuentro.

Esta fase inicial que acerca a la UNP en el 2022 a las Organizaciones de Cooperación Internacional es la primera de las escalas que se cumplirán para la identificación y generación de recursos que impulsarán más implementaciones de medidas de protección colectivas.

A la fecha, la Unidad, a través del Eje Misional #UNPEnTerritorio ha entregado 44.252 medidas de protección colectivas que han generado beneficios a más de 400.924 pobladores. Han sido 31 los departamentos visitados en toda la geografía nacional.

Al evento de esta mañana constituido en un desayuno de trabajo asistieron entre otros Alexander Jaimes, Director Oficina de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, Stefania Olmos, de la Dirección de Derechos Humanos del MinInterior, Andrea Bustillos, asesora de Cooperación del MinInterior, Juan Carlos Sandoval, Coordinador Interinstitucional de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia – APC -, Thea Villate, Gerente de Programa y Especialista en Desarrollo de la Oficina de Construcción de Paz y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID- , Juan David Bello, asesor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID-, María Mendoza, Directora del Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional – USAID-, Manuela Sessa, Jefe Adjunta para Área de Garantías de Seguridad de la Misión de Verificación – ONU, María Andrea Rondón, Oficial del Equipo Nacional de Garantías de Seguridad de la Misión de Verificación – ONU, Jairo Matallana, Gerente de Justicia y Respuesta a Crisis, Paz, Justicia y Reconciliación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo – PNUD- , Joshua Mitrotti, Director del Programa de la Fundación Panamericana para el Desarrollo -FUPAD- y William Quintero, Coordinador Dinámicas Territoriales de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia -MAPP/OEA.

Ir al contenido