Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  Alianza Estratégica Entre UNP y Secretaría de Gobierno de Bogotá

Alianza Estratégica Entre UNP y Secretaría de Gobierno de Bogotá

Funcionarios UNP en capacitación sobre Categorías de Análisis de Riesgo, brindada por la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá.

En el mes de mayo, la Unidad Nacional de Protección y la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá empezaron a trabajar en equipo para el desarrollo de una alianza estratégica, mediante la cual se avanza en el diseño y construcción de rutas de atención integral a defensoras y defensores de derechos humanos en el distrito capital.

Gracias a este trabajo mancomunado, se ha generado una importante articulación que permite a la Dirección de Derechos Humanos de la entidad capitalina, coordinar directamente con los diferentes grupos de trabajo de la UNP, no sólo los temas de atención a defensores y líderes soc​iales, sino también, un intercambio de saberes que es de gran provecho para funcionarios de ambas instituciones y se reflejará en el mejoramiento de la atención a esta importante población.

De esta manera, mientras los funcionarios UNP se capacitan y actualizan en todos los temas de Derechos Humanos, especialmente en categorías de análisis de estos, quienes trabajan en la Secretaría de Gobierno, se benefician de la experticia de la Unidad en procesos formativos de sensibilización en atención a poblaciones específicas y charlas de autoprotección, en diferentes escenarios. Todo esto con la aplicación permanente del enfoque diferencial y el enfoque de género, temas claves en el desarrollo de todos los procesos de la Unidad Nacional de Protección.

Galería 

chevron-right chevron-left
Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido