Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

En referencia a las políticas de transporte de armamento, adoptadas por la aerolínea Avianca, la Unidad Nacional de Protección se permite informar:

1. El pasado 22 de Junio, la citada aerolínea, mediante comunicado de prensa, anunció que a partir del 01 de julio implementaría el cobro por arma y por trayecto efectivo, por un valor de $60.000.

2. Ante esta situación, la UNP inició todas las gestiones correspondientes para que el transporte de armas dentro de desplazamientos de esquemas de protección, en ejercicio de su actividad, fuera exonerado de dicho pago.

3. Luego de una serie de comunicaciones enviadas y reuniones citadas por parte de nuestra entidad, la aerolínea, en oficio enviado el 26 de julio, comunicó que el cobro de dicho importe se haría efectivo para hombres de protección, que prestan servicio dentro del programa de protección que administra la UNP, a partir del 01 de enero de 2018.

4. En respuesta a la insistencia de nuestra gestión, el 12 de diciembre, Avianca emitió un comunicado en el que informa que el costo por transporte de armas ha sido rebajado a $30.000 y que, entre otras condiciones, estas deben ser transportadas en su estuche original.

5. La Unidad Nacional de Protección no puede asumir este valor para cada desplazamiento aéreo de los hombres de protección.

6. Ni la entidad ni las empresas contratistas, cuentan con los estuches originales de todas las armas de dotación, asignadas a los hombres de protección.​

Por lo anterior, se sugiere a los beneficiarios del PPUNP, buscar otras alternativas de viaje para sus traslados, con el compromiso de emitir los tiquetes, para los escoltas, por la empresa que elijan. La UNP agradece la colaboración de todos para una prestación más efectiva del servicio.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido