Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Con respecto a lo sucedido con el vehículo al servicio de la Unidad Nacional de Protección para la seguridad del ex alcalde del municipio La Montañita, en Caquetá, ARLEX GÓMEZ LÓPEZ, defensor de derechos humanos ​, la UNP informa a la opinión pública:

1. El Vehículo Renault Duster Modelo 2017, de placas IUY 075, fue detenido por la policía en cercanías al municipio de Hobo, Huila.

2. En el vehículo se transportaban el señor JOSE ANTONIO ANDRADE BUENDIA, contratista del operador Protección Colombia 4–16 y escolta de la empresa contratista de la UNP, en compañía del señor YAMID GÓMEZ LÓPEZ, hermano del beneficiario del esquema.

3. De acuerdo a las declaraciones del comandante de la Policía del Huila, Coronel Oscar Efraín Pinzón Moreno, el día 19 de junio a las 2 pm, estos dos hombres fueron sorprendidos transportando en el vehículo sustancias presuntamente ilegales.

4. El vehículo se encontraba al servicio del señor ARLEX GÓMEZ LÓPEZ, protegido por la UNP.

5. Frente a lo sucedido y según los resultados que arroje la investigación de las autoridades, el Comité de evaluación del Riesgo y Recomendación de Medidas -CERREM -, se encargará de evaluar la continuidad del funcionamiento de este esquema, así como las sanciones a que haya lugar para el protegido, en concordancia con la normatividad vigente sobre este tema.

6. La sustancia hallada fue decomisada, el carro inmovilizado y las personas que en él se transportaban, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación e inicialmente dirigidas a la Unidad de Reacción Inmediata -URI- de la ciudad de Neiva.

7. Reiteramos que la UNP condena estos hechos, colabora con las autoridades y les solicita las investigaciones pertinentes en relación al delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

8. La Unidad Nacional de Protección pone a disposición de las autoridades competentes toda la información que tiene sobre este caso, a fin de contribuir al esclarecimiento de los hechos.

* Comunicado de prensa 20​ de Junio de 2017.pdf​​​​​​​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido