Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

El director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Diego Fernando Mora, se permite informar a la opinión pública:

1.  Han sido recibidas en la entidad, por diversos medios, denuncias sobre integrantes de organizaciones sindicales y otras personas relacionadas con la UNP que presuntamente están realizando cobros de dineros para facilitar el ingreso del personal que aspira a hacer parte del Programa de Protección administrado por la entidad.

2. Es importante aclarar que los señalamientos provienen de diferentes fuentes y han sido respaldados con elementos materiales de prueba, evidencia física e información.

3. En razón de lo anterior y en cumplimiento del deber de denunciar, la UNP ha formulado las correspondientes denuncias ante la Fiscalía General de la Nación, entregando el material probatorio que ha sido allegado a la entidad, con el propósito de que se determine la veracidad de los hechos y se identifique a los autores o partícipes de los presuntos delitos.

4. Se ordenó incluir en la realización del análisis integral de confiabilidad de rutina nuevas preguntas exhaustivas y precisas al personal vinculado, con el objeto de determinar si han pagado para ingresar al Programa de Protección.

5. Reitera su preocupación por la gravedad de las acusaciones e insta a quienes aspiran a pertenecer al Programa de Protección a negarse rotundamente al pago para su vinculación y denunciar estos hechos ante las autoridades competentes.

Por último, resalta el compromiso de la UNP con la transparencia y la lucha constante contra la corrupción en todos los procesos que adelanta la entidad.​

Comunicado de Prensa 18 de Julio ​de 2016.pdf

Contacto: Equipo de Comunicaciones, correo: comunicacionesunp@unp.gov.co, Tel: 4269800 ext:9504  Cel. 3134035244​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido