Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de prensa

Comunicado de prensa

​Ante los hechos denunciados por el Secretario de Seguridad del Distrito de Bogotá, Daniel Mejía, en referencia al irrespeto a las normas de tránsito por parte de un esquema de protección en la capital, la Unidad Nacional de Protección, UNP, se permite recordar a todos los hombres y mujeres de protección que dentro de sus manuales de funciones y el reglamento interno de la entidad está absolutamente prohibido incumplir cualquier ley. Esto incluye las normas de tránsito.

El Código Nacional de tránsito, ley 769 de 2002, NO hace ninguna discriminación referente a que los esquemas de protección puedan violar las normas de tránsito. Es más, deben dar ejemplo en el cumplimiento de las normas. En consecuencia de lo anterior, ningún hombre o mujer de protección que preste sus servicios a la UNP (planta o contratista) está autorizado para cerrar vías, abrir paso a caravanas o hacer uso de brazaletes con la palabra escolta.

El único esquema de protección que está autorizado para el cierre temporal de vías, es el del señor Presidente de la República y estos movimientos siempre son coordinados con las autoridades de tránsito locales. ​​

Sin comentarios
Comentar

{"wp_error":"cURL error 28: Resolving timed out after 5514 milliseconds"}
Ir al contenido