Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Director de UNP invita a marchar por los líderes sociales

 

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, invitó el viernes a todos los colombianos a marchar por el respeto a la vida de los líderes y lideresas sociales.

“Que no se quede un solo colombiano en casa en aquellas ciudades donde va a haber marchas”, recalcó el funcionario en referencia al evento de la jornada que es organizado por el colectivo Defendamos la Paz.

De acuerdo con González, se calcula que en el país hay unos ocho millones de líderes y lideresas sociales. “Eso habla muy bien de Colombia: ¿cuándo íbamos a imaginar que teníamos tantos líderes y lideresas sociales?”, dijo.

Para el jefe de la UNP, los líderes y lideresas sociales son aquellos y aquellas colombianos y colombianas que se le miden a lo que el normal de la gente no quiere ver ni hacer.

“Son personas comprometidas, desinteresadas. Son personas que se la juegan por su gente, muchas veces en los más remotos lugares de nuestro territorio”, agregó.

Añadió que los líderes y lideresas sociales normalmente prefieren el bajo perfil. “Trabajan sin esperar que los vean. Son personas estoicas. Tal vez, por eso, es que casi todos los líderes sociales asesinados nunca denunciaron amenazas en su contra, porque su trabajo es silencioso”.

“Desde de la UNP nos unimos al clamor nacional, que exige que no haya una muerte más. Que no sigan asesinando el futuro. Que ni un solo niño más tenga que llorar ante el cadáver de su madre o padre”, enfatizó el director de la UNP.

“Proteger sus vidas, es proteger la democracia”, indicó.

González hizo hincapié en el gran esfuerzo que hace el Gobierno para proteger las vidas y la labor de los líderes y lideresas sociales. “Para el presidente Iván Duque y para la señora ministra del Interior la protección de los líderes sociales es fundamental. Los dos, a diario, nos están dando instrucciones para proteger sus vidas y su labor”.

En la actualidad, la UNP les da protección a por lo menos 4.600 líderes y lideresas sociales de todo el país.

 

Comunicado de Prensa.PDF

Oficina de Comunicaciones de la UNP

Bogotá, 26 de julio de 2019

Ir al contenido