Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

A propósito de un mensaje publicado el miércoles en su cuenta de Twitter por el señor Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, en el sentido de que “el gobierno decide quitar TODAS las armas de apoyo de nuestros esquemas de seguridad”, la Unidad Nacional de Protección informa a la opinión pública:

1° El 2 de septiembre pasado la Dirección de la UNP expidió una comunicación –cuya filtración a un protegido considera lamentable y preocupante por haber sido de carácter interno y reservado– en la que solicitó a los subdirectores de Protección y Especializada de Seguridad y Protección el reintegro a la bodega de armamento de las armas de apoyo tipo subametralladora.

2° El primer objetivo de dicha medida es que la UNP –como es su obligación– pueda ejercer un estricto control sobre todas las armas que por ley pertenecen a la entidad para las asignaciones correspondientes.

3° Se pretende, adicionalmente, que los funcionarios (escoltas) entreguen temporalmente al armerillo de la UNP este tipo de armas en eventos específicos como vacaciones, compensatorios, fines de semana e incapacidades para la inmediata asignación al servidor que entre a prestar el servicio.

4° En consecuencia, NO ES CIERTO que la UNP pretenda debilitar los esquemas de protección de los excombatientes de las Farc. Por el contrario –y para tranquilidad del señor Londoño y demás desmovilizados pertenecientes a nuestro programa–, ni el Gobierno Nacional ni la entidad escatiman esfuerzos para salvaguardar sus vidas y para que, como ocurre en muchos casos, puedan ejercer con seguridad sus actividades políticas en el marco de la democracia.

5° Hoy, jueves, la UNP estará definiendo otros esquemas de protección para los miembros del partido político que aspiran a cargos de elección popular en los comicios de octubre próximo.

 

Comunicado de Prensa.pdf

Ir al contenido