Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

“Hemos cumplido y estamos cumpliendo”, dice director de la UNP

El director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, reveló que más de dos mil candidatos a las elecciones del domingo cuentan con esquemas de seguridad.

“De los casi 118.000 aspirantes (a gobernaciones, asambleas, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales), la entidad tiene protegidos a 2.065”, indicó González a propósito de los comicios de la jornada.

El funcionario, asimismo, lamentó la muerte de los políticos que fueron asesinados durante la campaña, y destacó el gran esfuerzo que ha hecho y hace el gobierno nacional para proteger las vidas de los candidatos en este certamen democrático.

“El presidente Iván Duque y la señora ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dispusieron todo lo necesario y apoyaron la actividad de la UNP y demás entidades para garantizarles la seguridad a los colombianos que con sus candidaturas (a las elecciones de hoy) hacen grande nuestra democracia. Hemos cumplido y estamos cumpliendo a pesar de los violentos”, indicó el director de la UNP.

González también les envió un saludo especial a las mujeres y hombres escoltas que ejercen su labor en todo el territorio y en particular en los más remotos lugares del país. “Todos los escoltas le hacen un gran bien al país. Pero quiero destacar a aquellos que están en los lugares más apartados, que llegan a los puestos de votación después de horas y horas de caminata, después de viajes larguísimos protegiendo a los beneficiarios del programa. A ellos les toca más duro, pero, a su vez, hacen que este domingo sea más grande porque fortalecen la democracia en toda Colombia”.

 

Comunicado de Prensa octubre 27 del 2019.pdf

Ir al contenido