Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Autoridades articulan tareas para gestionar sede de la Unidad Nacional de Protección en La Guajira

*Durante Consejo de Seguridad y Protección presidido por el director de la UNP se establecieron mecanismos para la preservación de la vida de los protegidos por esta entidad.

Una voz unísona de compromiso estableció las autoridades en La Guajira con el objetivo de gestionar la construcción de una sede de la Unidad Nacional de Protección en ese departamento.

Así se dio a conocer en un consejo de seguridad y protección, presidido por el director de la UNP, Alfonso Campo Martínez, que se realizó de manera semipresencial en el despacho de la Gobernación de La Guajira. Campo recalcó que en la actualidad se cumple con el ciento por ciento de los esquemas que operan para la salvaguarda de la vida y defensa de los Derechos Humanos en la península.

Según explicó, son 94 miembros de las autoridades administrativas, líderes sociales y representantes de distintos estamentos en esta parte del país que hacen parte de los programas de la entidad.

Hay que destacar que esa es la política de atención implementada por la Presidencia de la República, que irriga en todas las zonas del orden nacional a través de la Unidad Nacional de Protección.

Las autoridades locales y regionales en La Guajira entregaron un reporte positivo en torno a la implementación de los esquemas de seguridad y protección, además de los servicios ofrecidos por la UNP a sus protegidos, sin ninguna queja de parte de los dignatarios.

En ese escenario coincidieron los representantes de las autoridades administrativas como el gobernador anfitrión, Nemesio Roys Garzón; la defensora regional del Pueblo, Soraya Escobar Aregocés; el procurador regional Alfredo Moisés Ropaín; el director de la Fiscalía, Franklin Martínez Solano; el comandante de la Décima Brigada del Ejército, coronel Enrique Alfonso Álvarez; el coordinador de la UNP en la región Caribe, Orlando Acuña Gallego.

Comunicado.pdf

Ir al contenido