Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado de prensa amenazas en contra de 91 defensores de derechos humanos

Comunicado de prensa amenazas en contra de 91 defensores de derechos humanos

La Unidad Nacional de Protección, frente al correo electrónico en el cual se relaciona un listado de 91 personas consideradas como objetivo militar se permite informar:

1.  Revisado el listado de amenazados, la UNP ha iniciado ruta de protección a 20 personas, de las cuales 9 cuentan actualmente con medidas materiales de protección por parte de esta Entidad .

2.  Teniendo en cuenta que la UNP no cuenta con datos de contacto de todas las personas incluidas en el correo electrónico, ha dispuesto el número 321 4916546 exclusivo para que las personas que no tengan en la actualidad medidas de protección se comuniquen con esta Unidad y en caso que sean población objeto del programa de protección se les inicie la ruta.

3.  Solicitaremos a la Fiscalía General de la Nación que realicen las verificaciones técnicas pertinentes con el fin de que se logre identificar la dirección IP del correo electrónico de donde provienen las amenazas y así, se logre determinar el origen de las mismas.

​4. ​ ​La UNP rechaza y condena enfáticamente las amenazas de muerte dirigida a estos 91 activistas, más aun, teniendo en cuenta que el pasado martes 9 de septiembre se celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos.  ​​

​Comunicado amenazas en contra de 91 defensores de derechos humanos​.pdf

​​

​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido