Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  Diego Fernando Mora, Director de la Unidad Nacional de Protección “VAMOS HACIA EL DESTINO CORRECTO: LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ”​

Diego Fernando Mora, Director de la Unidad Nacional de Protección “VAMOS HACIA EL DESTINO CORRECTO: LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ”​

Diego Fernando Mora, Director de la Unidad Nacional de Protección “VAMOS HACIA EL DESTINO CORRECTO: LA CONSTRUCCIÓN DE LA PAZ”​

En un concurrido evento que fue transmitido en directo al país vía internet, la UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN  presentó su Rendición de Cuentas correspondiente a la vigencia 2015, acto en el que se destacó el aporte de la institución al fortalecimiento de la democracia y al proceso de diálogo que transcurre en La Habana entre el Gobierno y las FARC.

La reunión, realizada en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, contó con la presencia de funcionarios de la entidad, dirigentes sindicales de las organizaciones que agrupan a los hombres y mujeres de protección, y representantes de las diecisiete poblaciones objeto de la UNP como la Presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, y la Directora de la Corporación Anna Frank, Claudia Quintero.

“La Unidad Nacional de Protección ha entregado toda su capacidad a favor de la protección de quienes sufren las distintas amenazas en Colombia  y contribuido al buen destino de los acuerdos históricos de La Habana, mediante la oferta institucional que garantiza la seguridad de quienes regresen a la vida civil para ejercer la política sin armas”, dijo el director de la entidad, Diego Fernando Mora. Y agregó: “Avanzamos por buen camino, en la dirección adecuada y hacia el destino correcto: apoyar la construcción de la paz”.

Al presentar el balance de su gestión, el Director de la Unidad Nacional de Protección informó que “durante el año 2015,   11.888 personas recibieron nuestro servicio”. Dijo que “al Comité de Evaluación de Riesgo y Recomendación de Medidas -CERREM-, compuesto por 13 entidades y encargado de llevar a cabo la valoración integral del riesgo y recomendar las medidas de protección y acciones complementarias, se presentaron 8.723 casos, 2.339 más que los remitidos en 2014. De los 8.723 casos atendidos en 77 sesiones del CERREM, el 78% correspondió a riesgo extraordinario”, señaló.

Explicó que la UNP generó en 2015 un ahorro de más de 56 mil millones de pesos en la adjudicación de contratos y que en dicho lapso cumplió el 91% de su plan de acción, “lo que revela un elevado nivel de cumplimiento frente a las metas anuales señaladas”, según afirmó.

Galería 

chevron-right chevron-left
Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido