Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  Dirección UNP cumple mesa de trabajo con PGN en seguimiento a Espacio Regional para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales, en Córdoba

Dirección UNP cumple mesa de trabajo con PGN en seguimiento a Espacio Regional para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales, en Córdoba

Imagen - Dirección UNP cumple mesa de trabajo con PGN en seguimiento a Espacio Regional para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales, en Córdoba

*Para presentar avances y cumplimientos adquiridos por la Unidad Nacional de Protección, la Dirección de la Entidad y varios asesores atendieron agenda de trabajo propuesta por la Procuraduría General de la Nación en sus espacios regionales desde Montería, Córdoba.

*UNP atiende sugerencias y casos particulares expresados por Líderes Sociales de Córdoba en una agenda de contenidos que promueve la defensa de los Derechos Humanos y el derecho a defenderlos; representados desde esa parte del país.

Para cumplir con los compromisos establecidos en una primera mesa de trabajo propuesta y desarrollada por la Procuraduría General de la Nación, en cabeza de la señora Procuradora Margarita Cabello Blanco, la Unidad Nacional de Protección por instrucción de su Director atienden en este 2 de marzo de 2022 un segundo capítulo propuesto como Seguimiento a Espacios Regionales para la Promoción de los Derechos de Líderes y Lideresas Sociales – Capítulo Córdoba.

La articulación integral de la Entidad se da en estricto cumplimiento a lo indicado por el Ministerio del Interior en atención a las libertades y derechos que representan al liderazgo social del país en el que este Gobierno ha descargado toda la fuerza y el alcance institucional para la protección absoluta e integral de líderes y lideresas.

“El compromiso de proteger a todos y cada uno de los líderes sociales de Colombia está señalado en la amplitud de la política pública que ha implementado el señor Presidente Iván Duque Márquez y que sirve como instructivo permanente para desarrollarla siempre en pro de estos liderazgos”, dijo Alfonso Campo Martínez al referirse a lo desarrollado en el evento.

El Director de la Entidad recordó que la implementación de esquemas de protección a líderes y lideresas en Córdoba, responden al cumplimiento presupuestal y a las logísticas para garantizarlos. Estos compromisos cumplidos, avanzan sin contratiempos.

Esta segunda mesa de trabajo, estuvo marcada por un orden del día indicado por la Procuraduría General de la Nación y su regional en Córdoba en el que se abordaron temas como garantías para defender los Derechos Humanos y varios casos particulares que gozan de reserva para su atención.

 

Ir al contenido