Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Director Alfonso Campo Martínez interviene en Comisión Séptima del Senado y resalta el compromiso humanitario de hombres y mujeres de protección de UNP.

Director Alfonso Campo Martínez interviene en Comisión Séptima del Senado y resalta el compromiso humanitario de hombres y mujeres de protección de UNP.

Hombres Y Mujeres De Protección De UNP

*El Director de la Entidad intervino hoy en la Comisión Séptima del Senado de la República y resolvió interrogantes relacionados con los niveles de riesgo que enfrentan hombres y mujeres de protección de la UNP en el cumplimiento del servicio público, consistente en la sensible e irrepetible tarea de salvar vidas.

En toda una defensa quedó convertida la intervención del director de la Unidad Nacional de Protección, Alfonso Campo Martínez, quien ilustró en detalles sobre la irrepetible, altamente arriesgada y sensible labor cumplida por el cuerpo de hombres y de mujeres de protección que cuidan la integridad física de los colombianos en riesgo y hasta dan la vida por quienes son sus protegidos.

En la Comisión Séptima del Senado de la República, encargada de la vigilancia y defensa del estatuto del servidor público; además del régimen salarial y prestacional, se escuchó la voz del Director de la UNP quien describió las jornadas de trabajo de estos servidores e hizo énfasis en las cargas sicológicas que resultan de los entornos protectivos a los que deben someterse quienes ejercen el cuidado de los otros.  Recordó los compromisos de la Unidad y del gobierno nacional para mejorar laboralmente a quienes cumplen esa tarea.

Señalando esa alta exigencia, Alfonso Campo Martínez, recordó la necesidad de legar el principio Seres Humanos Protegiendo Seres Humanos, del que dijo es una apuesta que debe permanecer en el marco de la relación entre quien le cuida la vida a otro ser humano.

El cuidado de la vida por cuenta de otro ser humano permite hacer patria porque es una tarea preventiva que procura estados pacíficos y seguros, dejó ver Campo Martínez en su disertación.

En este Foro Virtual sobre el proyecto de ley 338 de 2020, se convierte en la proyección de nuevas revisiones en materia de vigilancia e impulso del estatuto del servidor público atinente al trabajo de hombres y mujeres de protección en UNP.

Ir al contenido