Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Comunicado

Comunicado

La Unidad Nacional de Protección informa a la opinión pública, después de conocer los hechos registrados y publicados este domingo 9 de mayo del 2021, a través de redes sociales y de algunos medios de comunicación en los que aparece Héctor José Paredes Ariza, adscrito en tercerización a la empresa operadora Unión temporal SEVIS; que:

  1. Rechaza con estas expresiones que no representan ni la Misión ni la Visión de esta Unidad Nacional de Protección, conocidas pública y tradicionalmente en el ejercicio del cumplimiento del cuidado de la vida y de la integridad física de los colombianos en riesgo.
  2. Se inició investigación y abrió proceso de indagación preliminar en materia disciplinaria para determinar las consecuencias de lo ocurrido.

Por otra parte y en razón a la denuncia registrada en redes sociales por el aparente mal uso de las camionetas entregadas en virtud de los esquemas de protección a algunos miembros de las comunidades indígenas que participan en la protesta social, la Unidad Nacional de Protección se permite informar:

  1. Se avanza en la revisión e investigación que permitan establecer las consecuencias a quienes hagan mal uso de vehículos convencionales o blindados y de las demás medidas de protección implementadas para el cuidado de los protegidos.
  2. Reiteramos e insistimos en el cuidado que se debe hacer de los esquemas de protección individual a los líderes que han recibido protección especial por parte del Estado.
  3. El uso racional y en consideración de los esquemas de protección es parte de la co responsabilidad al recibir protección del Estado.

Seres Humanos Protegiendo Seres Humanos es un mensaje pedagógico para los que reciben protección y la ofrecen entiendan su responsabilidad que conlleva su función y su rol en la sociedad.

 

Bogotá, 9 de mayo del 2021

Comunicado.pdf

Ir al contenido