Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Director de la UNP: “información de protegidos es estrictamente reservada”

Director de la UNP: “información de protegidos es estrictamente reservada”

La UNP reiteró que asume con responsabilidad la información sobre sus protegidos y sus esquemas, y que existen protocolos internos para garantizar la confidencialidad y confiabilidad de los procesos de incorporación de personal de la entidad y la reserva de la información sobre las personas que reciben su servicio.

Así lo sostuvo el director de la entidad, Diego Fernando Mora, al referirse al caso del periodista y escritor Javier Osuna, autor del libro “Me hablarás del fuego, los hornos de la infamia’, quien denunció recientemente irregularidades en la asignación de su esquema personal de protección por parte de la UNP.

Aclaró el alto funcionario que “la entidad le da un tratamiento reservado a la información sobre sus protegidos, para lo cual se ciñe al cumplimiento de protocolos de confiabilidad  que todo el personal adscrito a la UNP debe cumplir”.

Dijo Diego Fernando Mora que “en caso de vulnerarse la confidencialidad del protegido, la Unidad Nacional de Protección denunciará y verificará que se adelanten las investigaciones penales y disciplinarias correspondientes”.

Explicó que los mecanismos de ingreso a la entidad se han  reforzado con pruebas que se realizan cada cuatro meses a quienes se postulan como  hombres y mujeres  de protección, con el propósito de evidenciar su idoneidad para el puesto de trabajo al que aspiran, exámenes que se practican periódicamente a quienes ya se desempeñan en dichos cargos para establecer su continuidad.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido