Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Director de la UNP pide no estigmatizar a quienes protegen la vida de los Colombianos​​

Director de la UNP pide no estigmatizar a quienes protegen la vida de los Colombianos​​

Director de la UNP pide no estigmatizar a quienes protegen la vida de los Colombianos​​

La Unidad Nacional de Protección aclara que el señor Diego Céspedes, quien se allanó a cargos por amenazas contra las dirigentes Aída Avella y Piedad Córdoba no es ni ha sido funcionario directo  de la UNP ni del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad DAS, como se ha asegurado en diferentes versiones de prensa.​

El director de la Unidad, Diego Fernando Mora, hace un llamado para que se deje de estigmatizar a los hombres de protección, ya sean funcionarios de la planta institucional o vinculados por medio de las empresas operadoras. “No se debe generar pánico ni crear mafias donde no las hay, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando de colombianos que a diario exponen su vida para proteger la de otros y garantizarles así el libre ejercicio de sus derechos”, afirmó.

Por la gravedad de las acusaciones según las cuales existen bandas criminales dentro de la Unidad, el doctor Mora destaca que los aspirantes a funcionarios deben superar estrictas pruebas de confiabilidad, dado el delicado objetivo misional al que ellos contribuyen desde el momento de su ingreso a la UNP. De igual manera, dichas pruebas se establecieron dentro de los procesos licitatorios de la institución como el requisito primordial que debe cumplir cada uno de los hombres que vaya a prestar sus servicios con el operador privado.

A raíz de estos hechos en los que se ve comprometida la imagen de la Unidad Nacional de Protección, el Director declaró que la institución mantendrá una atención especial sobre las empresas operadoras para que cumplan sus compromisos contractuales referentes a procesos de selección.

Por lo anterior solicita el apoyo de los protegidos para que no se quejen de la rigurosidad de las pruebas a las que son sometidos los hombres de protección y las realicen sin inconvenientes. Al tiempo invita a las empresas operadoras a que continúen siendo estrictas en la aplicación de las mismas, ya que estas garantizan que los funcionarios encargados de la seguridad de miles de personas en el país, cuenten con los más altos estándares de calidad humana y profesional en el cumplimiento de su deber.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido