Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP Citó A Unión Temporal Protección 33 Para Exigirle Solución A La Demora En Los Pagos de Hombres de Protección

UNP Citó A Unión Temporal Protección 33 Para Exigirle Solución A La Demora En Los Pagos de Hombres de Protección

La Unidad Nacional de Protección realizó el día de hoy una reunión con el representante legal de la Unión Temporal Protección 33, Héctor Giovanny López Alarcón, en la que le requirió al contratista que de manera inmediata termine con el proceso de pago de las prestaciones sociales, derivadas de la liquidación del Contrato 006 de 2015, entendiendo que los créditos laborales priman sobre cualquier otra obligación del contratista.

Igualmente se le recordó al señor López, quien fue citado por la Unidad, que en los términos previstos en la cláusula décima segunda del contrato en mención se estableció una garantía de pago de salarios, prestaciones sociales e indemnizaciones laborales, que ampara al recurso humano con el que se ejecuta el contrato. Trabajadores que están en libertad de acudir a las instancias competentes para exigir sus derechos laborales.

La UNP aclara que los contratos que poseen estos inconvenientes vencieron el pasado 20 de Mayo de 2015. Es necesario precisar que los contratos adjudicados mediante convocatoria pública en la actual vigencia tienen garantizados integralmente los recursos respectivos.

La Entidad estará atenta a los inconvenientes que en este mismo sentido se presenten con los demás operadores, en aras de garantizar el pago oportuno de las acreencias laborales del personal que hace posible el ejercicio de las funciones de la UNP.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido