Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Director de UNP comparte avances en protección con CIDH

Director de UNP comparte avances en protección con CIDH

Director de UNP comparte avances en protección con CIDH

El Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora, presentó al Relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, para Colombia, José de Jesús Orozco Henríquez, los avances logrados por su entidad a favor de los defensores de las garantías fundamentales en el país.

Durante una reunión interinstitucional encabezada por la Viceministra de la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Carmen Inés Vásquez, el Director de la UNP le explicó al Relator de la CIDH la forma en que se desarrolla la construcción del protocolo de estudio de riesgo para los defensores de Derechos Humanos en el país.

Dijo el alto directivo que mediante dicho proceso se podrá contar con u​na ruta diferencial para atender con mayor efectividad e idoneidad las necesidades de protección de los defensores de derechos humanos, quienes tiene como grupo objetivo particularidades especiales.

La reunión del Director de la Unidad Nacional de Protección con el Relator de la CIDH se dio a propósito de la visita este último al país para presentar el informe de dicha instancia internacional sobre criminalización de los defensores de derechos humanos a nivel hemisférico.​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido