Noticias

Inicio  /  UNP por la Vida   /  Director de UNP visita AETCR La Variante en Nariño para hacer seguimiento a medidas de protección

Director de UNP visita AETCR La Variante en Nariño para hacer seguimiento a medidas de protección

Imagen - Director de UNP visita AETCR La Variante en Nariño para hacer seguimiento a medidas de protección

Alfonso Campo Martínez, director de la Unidad Nacional de Protección, cumplió agenda de seguimiento a medidas de protección otorgadas a ex combatientes Farc que hoy están ubicados en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – AETCR – La Variante, en el corregimiento de Llorente, en el departamento de Nariño.

El encuentro se cumplió en este espacio territorial con la participación de varios de los líderes del partido Farc, quienes hicieron una exposición de motivos relacionados con todo lo contenido en los compromisos convenidos con el gobierno nacional en materia de protección.

Campo Martínez y varios de sus enlaces para la atención de excombatientes, presentaron informes actualizados y detallados que dan cuenta del cumplimiento del gobierno nacional en atención a lo acordado que se promueve hoy en el marco de una paz con legalidad.

Yudilma Guerrero, quien en su momento de ex combatiente se hacía llamar “Sandra”, agradeció abiertamente la visita de la dirección de la UNP a su AETCR y la calificó de oportuna y productiva.

La decisión de avanzar en estas agendas de atención a excombatientes de las Farc, busca generar un marco de confianza para la aplicación de medidas de protección asignadas a ellos y a sus familias, dijo Alfonso Campo Martínez, quien además resaltó que todo se logra desde el eje misional #UNPEnTerritorio que hoy se desarrolla desde el Pacífico Nariñense.

Ir al contenido