Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  En el cuarto aniversario de la UNP Diego Mora: “UNP ha beneficiado a 16.000 protegidos en cuatro años”

En el cuarto aniversario de la UNP Diego Mora: “UNP ha beneficiado a 16.000 protegidos en cuatro años”

En cuarto aniversario de la UNP Diego Mora: “UNP ha beneficiado a 16.000 protegidos en cuatro años”

Bogotá, (Octubre 30/15).- El Director de la Unidad Nacional de Protección Diego Fernando Mora  informó hoy que la entidad a su cargo, en sus cuatro años de funcionamiento, ha protegido a 16 mil personas en razón de su nivel de riesgo a raíz de sus cargos o ideologías.

Se han realizado 37.400 estudios de nivel de riesgo en articulación con diferentes entidades del Estado como Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Procuraduría, indicó el Director de la UNP en un balance institucional presentado al conmemorarse los cuatro años de la entidad.

El evento contó con la presencia de la Viceministra para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del InteriorCarmen Inés Vásquez, el Mayor  General Jorge Hernando Nieto Rojas, Director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional,  el Brigadier  General William René Salamanca, Jefe de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, DIPRO, y directores de los partidos políticos, entre otros.

​EJECUCIÓN INSTITUCIONAL 

El directivo señaló que “fue fundamental el papel desempeñado por la Unidad Nacional de Protección dentro del Plan Democracia, una estrategia en el marco de la cual se entregaron 428 esquemas de seguridad a igual número de aspirantes a los cargos de elección popular, y que “permitió llevar a cabo las elecciones más pacíficas que ha tenido el país en décadas”, según dijo. Señaló que “parte de esa paz electoral la hicieron los funcionarios de la UNP desde su esfuerzo personal”. “Cuando se dice que ganó el país porque los comicios transcurrieron pacíficamente, sepan todos que parte de esa vitoria nos pertenece”, subrayó Diego Fernando Mora.

Agregó que “es amplio el espacio en el que hemos participado para bien del país. Estamos presentes en los escenarios creados por la ley 1448 que decretó medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno  a muchas de las cuales protegemos, al igual que lo hacemos con quienes se postulan a la restitución de tierras”

En el acto conmemorativo de los cuatro años de la UNP, fueron ascendidos 50 funcionarios y condecorados 100 de ellos por su elevado desempeño y compromiso institucional. “Hemos desarrollado importantes programas  de formación, que los ayudarán en el ejercicio de su labor cotidiana y los prepararán para mayores responsabilidades”, dijo el Directivo al exaltar el trabajo de su equipo.

Galería 

chevron-right chevron-left
Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido