Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Estrategia #UNPEnTerritorio implementada en Colombia, será replicada en otros países andinos

Estrategia #UNPEnTerritorio implementada en Colombia, será replicada en otros países andinos

Imagen - Foto Boletín Comunidad Andina

*Así lo dio a conocer el secretario general de la Comunidad Andina, CAN, Jorge Hernando Pedraza, quien estuvo de visita en el país.

La exitosa estrategia implementada por la Unidad Nacional de Protección, UNP, que busca el acercamiento de los funcionarios de la Entidad con las comunidades en las regiones, para escucharlas, atenderlas y proveerles soluciones, será implementada por países que integran la Comunidad Andina.

Se trata de #UNPEnTerritorio que es implementada desde la llegada de Alfonso Campo Martínez, a la Unidad Nacional de Protección; la cual fue elogiada por el secretario general de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, Jorge Hernando Pedraza, quien estuvo de visita en la sede central de la Unidad.

Pedraza, quien conoció de cerca el carácter de la estrategia y los resultados positivos que arroja hasta el momento, aseguró que la dinámica es digna de ser replicada en otros países.

“Estamos hablando de la seguridad de todo un país y me parece que el acercamiento con las personas es muy diciente. Esta idea, sin duda, la propondré en Perú, Ecuador y Bolivia, para replicarla como modelo en estos países”, declaró Jorge Hernando Pedraza.

Dijo que la tarea fundamental de un Estado es darle bienestar a la comunidad y al momento de movilizar a los servidores públicos de todos los rangos para que cumplan con ese objetivo, se materializa el propósito de abarcar todo un país.

“Cuando se habla de acercar a una Entidad que tiene que ver con la seguridad de toda una población muy vulnerable, amenazada, dignatarios; y esa tarea de ir a los territorios, significa que está en una etapa de humanización porque es el acercamiento de la institucionalidad a quienes lo necesitan”, insistió Pedraza.

El Secretario General de la Comunidad Andina, fue recibido por el Director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, en su despacho en la ciudad de Bogotá, donde compartieron experiencias que, en materia de seguridad, enfrentan los países de Latinoamérica que integran la CAN.

Ir al contenido