Familia acorralada por inundaciones es rescatada en Villavicencio: la intervención de la Línea Vida 103 y los organismos de socorro salvaron estas vidas

Villavicencio, 2 de julio de 2025. En medio de torrenciales aguaderos una familia en zona rural de Villavicencio, Meta, quedó atrapada por la creciente de un río cercano que inundó su casa de dos pisos y los dejó acorralados en la terraza de la vivienda. La oportuna intervención de la Línea Vida 103 de la Unidad Nacional de Protección (UNP) salvó la vida de estas personas.
Un adulto mayor se comunicó en la tarde del martes con la Línea Vida 103 para informar que las fuertes lluvias -que completaban ya tres horas de intensidad- causaron el desbordamiento del río Negro que afectó a decenas de familias de la vereda Santa Rosa, suroriente de Villavicencio. El hombre informó que, en cuestión de minutos, las aguas irrumpieron en su vivienda e inundaron las dos plantas que la conforman. Sin demora, el hombre corrió con su familia -dos menores de edad, una mujer y otro adulto- a la terraza del inmueble donde quedaron acorralados a la espera de ayuda.
“Estamos atrapados y sin posibilidad de poder evacuar por nuestros propios medios. En este momento no hay ninguna ruta de salida terrestre debido al nivel del agua y las condiciones del terreno”, expresó angustiado el adulto mayor.
De inmediato, el equipo de la Línea Vida 103 se comunicó con la Defensa Civil, la Policía y el Ejército en Villavicencio para solicitar la evacuación de esta familia.
Los organismos de socorro, con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial colombiana, desplegaron un helicóptero que se desplazó hasta las coordenadas suministradas por la Línea Vida 103 y rescataron, mediante extracción con cuerda y camilla, a toda la familia.
La Alcaldía de Villavicencio y los organismos de socorro continúan en terreno. Por ahora no hay cifras consolidadas de familias damnificadas ni daños estructurales totales, pero se mantienen las alertas por las lluvias persistentes.