Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  Gobierno abre convocatoria para elección de delegadas al Comité de Evaluación de Riesgos, quienes participarán en calidad de invitadas permanentes

Gobierno abre convocatoria para elección de delegadas al Comité de Evaluación de Riesgos, quienes participarán en calidad de invitadas permanentes

La Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección, la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Victimas, la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y la Defensoría Delegada para la Delegada para los Derechos de las Mujeres y Asuntos de Género, abre la convocatoria para la elección de las cuatro mujeres que participarán en calidad de invitadas permanentes en el Comité -exclusivo para mujeres- de Evaluación de Riesgos y Recomendación de Medidas (CERREM) para el período 2014-2016.

Para la elección de las cuatro invitadas permanentes ante el CERREM exclusivo de mujeres, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

1. Elección de cuatro (4) mujeres como invitadas permanentes ante el CERREM exclusivo para mujeres:

·    Dos (2) mujeres de las organizaciones de mujeres víctimas del conflicto armado.

·    Dos (2) mujeres de las organizaciones de mujeres que trabajen por la Defensa de los Derechos de las Mujeres.

​2. La representación rotativa en un marco de tiempo determinado de dos (2) años.

3. Las delegadas que representen a las organizaciones de mujeres en el Comité deben pertenecer a organizaciones que acrediten personería jurídica, sin perjuicio de que en el proceso de designación participen organizaciones que no la tengan.

4. La designación de las delegadas que representen a las organizaciones de mujeres en el Comité garantizará una participación democrática, teniendo en cuenta la diversidad de las mujeres (indígena, Afro, negra, raizal o palenquera, curso de vida, mujer con discapacidad, población de mujeres LBTI)

Para la designación de estas mujeres se debe elegir una Titular y una Suplente que cumplan con los requisitos mencionados.

Es importante aclarar que si las representantes elegidas residen en una ciudad diferente a donde sesione el CERREM exclusivo para mujeres, la Unidad Nacional de Protección les garantizará solo los tiquetes para su traslado.

Las representantes elegidas como invitadas permanentes ante el CERREM de Mujeres tendrán derecho a VOZ más NO a VOTO y deberán manejar la reserva legal de la información sobre los casos y los temas tratados en el marco del Pre-CERREM y CERREM.

Se suministrará la información necesaria para facilitar la coordinación de esta elección y para tal efecto, las organizaciones de mujeres podrán tramitar sus inquietudes y preguntas a través del siguiente correo electrónico:preguntasmujerescerrem2014@gmail.com  ​hasta 14 de noviembre de 2014.​​​​

CALENDARIO ELECTORAL

Inscripción de las electoras: 17 al 30 de octubre de 2014 en el correo electrónico

votacionmujerescerrem2014@gmail.com

Inscripción de las candidatas: 17 al 30 de octubre de 2014. en el correo electrónico

votacionmujerescerrem2014@gmail.com

Verificación de los requisitos de las candidatas.

Plazo para que las mujeres que manifestaron su voluntad de participar como Candidatas, saneen las irregularidades o complementen la información en sus respectivas planchas:

31 de octubre de 2014.

Del 4, 5 y 6 de noviembre de 2014 en el correo electrónico votacionmujerescerrem2014@gmail.com​

Estimación del potencial electoral 4 de noviembre de 2014.
Postulación oficial de las candidatas 7 de noviembre de 2014 mediante publicación de las planchas de candidatas en las páginas web de las entidades que apoyan el proceso.
Campaña electoral 7 de noviembre al 17 de noviembre de 2014
Realización de las elecciones 18 de noviembre al 5 diciembre de 2014.
Escrutinio electoral 9 de diciembre de 2014
Notificación de las delegadas oficiales al CERREM 10 de diciembre de 2014 mediante comunicación escrita dirigida a las ganadoras​

Gobierno abre convocatoria para la elección de delegadas​.pdf

​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido