Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Histórico Informe de ONU || Misión de Verificación de Naciones Unidas confirma cumplimiento del 100% de UNP Colombia en atención a medidas de protección individuales y colectivas.

Histórico Informe de ONU || Misión de Verificación de Naciones Unidas confirma cumplimiento del 100% de UNP Colombia en atención a medidas de protección individuales y colectivas.

Imagen - Histórico Informe de ONU

*El informe del Secretario General se dio a conocer en el marco del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que estuvo marcado por la conmemoración del quinto aniversario de la firma del Acuerdo De Paz.

*El contenido oficial del Informe destaca los avances del gobierno de Iván Duque Márquez desde el Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección en atención a evaluaciones y aprobaciones de medidas de protección individuales y colectivas.

El Gobierno Nacional conoció el Informe Oficial 2021 emanado por la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia quien desde su Consejo de Seguridad destacó avances en la labor cumplida por la Unidad Nacional de Protección en atención a las evaluaciones pendientes y al conjunto de aprobaciones en población mujeres en cuanto a medidas de protección colectivas.

El informe también indica que la tarea consistente en atender integralmente a estos grupos poblacionales, líderes, lideresas, defensores de Derechos Humanos se cumplió durante 2021 al 100% y con estricto apego a las consideraciones contenidas en el Acuerdo de Paz.

El alcance contenido en el Informe muestra detalles de la visita del señor Secretario General de la ONU a Colombia durante los días 23 y 24 de noviembre del 2021 en el que se cumplió una agenda relacionada con un ciclo de actividades que el gobierno del Presidente Iván Duque Márquez enmarcó bajo el principio del trabajo constante e incansable en la búsqueda de una Paz con Legalidad.

Líderes de la sociedad civil y víctimas del conflicto armado, acompañaron la agenda de la ONU y del Gobierno Nacional para socializar avances e inquietudes tras cinco años de la Implementación del Acuerdo de Paz.

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, revisó Implementación del Acuerdo Final y su reforma rural integral; además lo concerniente a la participación política, a la sustitución de cultivos ilícitos y a la revisión profunda del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición; entre otros temas.

Consideraciones de Director Alfonso Campo Martínez, tras Informe trimestral de Misión de Verificación de ONU.

Una vez conocido el contenido del documento emanado en 2021 por el Secretario General de las Naciones Unidas, la Dirección de la Unidad Nacional de Protección en cabeza de Alfonso Campo Martínez hizo referencia a todo el alcance detallado en el Consejo de Seguridad, añadiendo que: “Estos avances reconocidos oficialmente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a instancias de su Misión de Verificación, y que pronuncia el señor Secretario General, son el resultado de los propósitos, de los esfuerzos y de las exigencias dadas a conocer por parte del señor Presidente Iván Duque Márquez quien ha honrado el Acuerdo de Paz afianzando su cumplimiento histórico con legalidad para las garantías en materia de defensa de Derechos Humanos que tanto reclaman las víctimas del conflicto como centro de estos tiempos”

La evaluación y la aprobación consignada y calificada como positiva por parte de la Organización de Naciones Unidas se conoce en los previos al calendario electoral que rige los compromisos democráticos que ya asume el Gobierno Nacional para garantizar el desarrollo absoluto e integral de los comicios en 2022.

Ir al contenido