Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  Instalada mesa de transparencia de la unidad nacional de protección

Instalada mesa de transparencia de la unidad nacional de protección

Instalada mesa de transparencia de la unidad nacional de protección

“Renovamos nuestro deber y compromiso de proteger la integridad y seguridad de los colombianos afectados por situaciones de riesgo”, manifestó hoy el Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora, durante el acto de instalación de la Mesa de Transparencia de esa institución, en la que participan la Presidencia de la República y el Ministerio del Interior.

“La Mesa de Transparencia es un espacio para informar sobre las oportunidades de mejoramiento institucional, la transparencia y la eficiencia administrativa, en el que esperamos resaltar los logros de la entidad que contribuirán a mejorar su imagen institucional, deber que emprendemos con entusiasmo y compromiso”, dijo Mora Arango.

En el acto encabezado por el titular de la cartera política, Juan Fernando Cristo, el Director de la UNP presentó un balance de la gestión institucional cumplida durante los primeros meses del presente año, donde destacó el esfuerzo de su equipo de trabajo para mejorar la ejecución presupuestal y el control del esquema contractual con los proveedores.

”En un primer diagnóstico observamos que hay una serie de falencias en la operación y en la administración de la UNP, pero también identificamos fortalezas que estamos aprovechando para encaminarnos a mejorar los procesos corporativos y a ser más transparentes”, señaló el alto funcionario.

En el lanzamiento de la Mesa de Transparencia de la UNP también estuvieron presentes el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Alberto Enciso, y delegados de la Policía Nacional, Fiscalía General, Procuraduría General, Contraloría General, Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Colombia Compra Eficiente, Archivo General de la Nación, el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y Transparencia por Colombia, entre otros.

Diego Fernando Mora dijo que su entidad se halla en plena capacidad de operar en el marco del posconflicto brindándole protección a quienes opten por dejar las armas y ejercer la actividad política en la legalidad. “En eso venimos trabajando con el Gobierno nacional; ya hemos revisado las estructuras institucionales que se deberían ampliar a fin de establecer programas de protección para quienes se integren a la vida civil”, expresó el directivo.

Por su parte, el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Alberto Enciso, indicó que la Mesa de Transparencia de la UNP tiene por objetivo fortalecer la capacidad institucional, hacer seguimiento a su plan de mejoramiento en materia de transparencia e impulsar la prevención de riesgos de corrupción.

Señaló que la Secretaría que orienta esta´ acompañando a la UNP en el procesos de fortalecimiento de su sistema de gestión documental, en la gestión de archivos, en el entrenamiento a sus funcionarios en contratación pública y supervisión de contratos, y en el seguimiento a las denuncias interpuestas tanto por el Gobierno nacional como por la UNP ante las autoridades competentes para esclarecer hechos de corrupción que afectaron los recursos y la reputación corporativa.

“La UNP es una entidad relativamente joven que viene del DAS y que ha tenido dificultades en su proceso de gestación. Esperamos que los riesgos se reduzcan al máximo y que la UNP pueda tener una gran capacidad de desarrollar una buena administración y que no haya corrupción”, dijo el Secretario de Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Alberto Enciso.a

Galería 

chevron-right chevron-left
Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido