Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  “La función pública obedece a lo que dicten las leyes y la Constitución colombiana para la sanidad integral en el cumplimiento de la Misión”: Alfonso Campo Martínez, Director de la UNP.

“La función pública obedece a lo que dicten las leyes y la Constitución colombiana para la sanidad integral en el cumplimiento de la Misión”: Alfonso Campo Martínez, Director de la UNP.

Imagen - La función pública obedece a lo que dicten las leyes y la Constitución colombiana para la sanidad integral en el cumplimiento de la Misión

*La jornada de actualización legal en materia disciplinaria y derecho penal, que se llevó a cabo este 24 de noviembre, y que tendrá continuidad el 25 de noviembre, busca entregar los elementos necesarios a los funcionarios y/o colaboradores de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad Nacional de Protección, respecto a las temáticas contenidas en la agenda.

Alfonso Campo Martínez, Director de la Entidad, en conjunto con su asesora jurídica María Antonia Orozco Durán, dieron la bienvenida a los funcionarios y/o colaboradores que asistieron a la jornada, la cual tuvo como objetivo ampliar y reforzar los conocimientos en derecho disciplinario y derecho penal. El Director expresó, en el marco del evento “la función pública obedece a lo que dicten las leyes y la Constitución colombiana para la sanidad integral en el cumplimiento de la Misión”.

En una primera jornada el objetivo fue actualizar, ampliar y fortalecer las competencias de los abogados y funcionarios, proporcionándoles las herramientas, conocimientos y habilidades para interpretar y aplicar los lineamientos en temas disciplinarios. En el transcurso de esta intervino el abogado Bernardo de Jesús García, especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, haciendo énfasis en la importancia de conocer los antecedentes históricos de los derechos humanos, dado que estos dan las garantías, principios y valores al derecho disciplinario.

Otras de las intervenciones estuvo a cargo de la abogada María Alejandra Henao Rivera, especialista en Derecho Disciplinario, quien explicó qué es el derecho disciplinario, cuáles son los derechos y deberes de los funcionarios públicos y la importancia de la función administrativa.

La jornada de actualización y respuesta continuará con la charla sobre los delitos contra la administración pública con el fin de fortalecer los conocimientos y posibilidad de análisis sobre el tema en particular, así como se ofrecerá un espacio para absolver las preguntas que se susciten sobre los temas presentados.

 

Ir al contenido