Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  La unidad nacional de protección, en atención al escrito intimidatorio por el autodenominado grupo “los rastrojos – comandos urbanos”

La unidad nacional de protección, en atención al escrito intimidatorio por el autodenominado grupo “los rastrojos – comandos urbanos”

La Unidad Nacional de Protección, en atención al escrito intimidatorio por el autodenominado grupo “Los Rastrojos – Comandos Urbanos”, donde amenazan a varios líderes de la Unión Patriótica, de Marcha Patriótica y la MIA, se permite informar lo siguiente:

1. De las 18 personas mencionadas en dicho panfleto, 15 de ellas cuentan con medidas de seguridad por parte de la Unidad Nacional de Protección.

2. Se han dado instrucciones precisas para la revisión de los protocolos de seguridad en los 15 casos reportados como beneficiarios del Programa de Protección. 3. Se revisará de manera urgente la situación de los

3 casos restantes, para verificar si ameritan la adopción de medidas de protección por inminencia.

4. La Unidad Nacional de Protección condena enfáticamente cualquier tipo de amenaza o de hecho intimidatorio en contra de los dirigentes de la Unión Patriótica, la Marcha Patriótica y la Mesa Agropecuaria Popular de Interlocución y Acuerdos –MIA.

5. Al no tener facultades de policía judicial, la Unidad Nacional de Protección respeta las hipótesis y verificaciones hechas por los organismos de investigación del Estado, en el sentido de que dichos comunicados son probablemente apócrifos. No obstante lo anterior, se resalta que no se pretende desestimar el riesgo que se presenta ante esta coyuntura electoral.

6. La Unidad Nacional de Protección reitera su compromiso de proteger a los integrantes y dirigentes de la Unión Patriótica, la Marcha Patriótica y de la MIA que por sus actividades públicas y sociales, puedan encontrarse en una situación de riesgo extraordinario o extremo, por lo tanto, la entidad reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con las poblaciones vulnerables para brindar garantías y proteger su labor y prevenir violaciones a los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Desc​argar:

​​​​​​​​​​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido