Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  La Unidad Nacional de Protección lamenta y rechaza el asesinato del líder sindical

La Unidad Nacional de Protección lamenta y rechaza el asesinato del líder sindical

El director de esta entidad, Andrés Villamizar, informa que no se tuvo conocimiento de amenazas contra el dirigente o indici​os de que hubiera estado en situación de riesgo. Así mismo, no se recibieron solicitudes de protección por parte del sindicato ni del líder sindical.

​A la fecha la UNP ha brindado medidas de protección a más de 20 sindicalistas de Sintrainagro. Los líderes y activistas sindicales componen un alto porcentaje de la población con protección especial de la Unidad.

El Ministerio del Interior, a través de la Unidad Nacional de Protección y la Dirección de Derechos Humanos, reitera su disposición de seguir trabajando de la mano con las centrales obreras y los sindicatos para brindar garantías¸ proteger la labor sindical y prevenir violaciones a los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

Reciente victima

El cortero, Juan Carlos Pér​ez Muñoz era un reconocido activista sindical de Sintrainagro, organización que desde hace meses lidera una lucha social en el norte del Cauca y sur del Valle, en busca del mejoramiento de las condiciones laborales del gremio. La lucha sin embargo se ha traducido en despidos masivos y persecuciones, según sus compañeros quienes no solo lamentaron la muerte de su líder, sino que aseguró que ahora todo el gremio teme por sus vidas. El crimen fue perpetrado por sicarios en dos motos, que aguardaron la salida de Juan Carlos Pérez para ultimarlo a bala. El cortero deja una viuda y tres hijos huérfanos.

Fuente:

http://www.caracol.com.co/noticias/judicial/la-unidad-nacional-de-proteccion-lamenta-y-rechaza-el-asesinato-del-lider-sindical/20130130/nota/1833508.aspx

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido