Menú UNP

Noticias

Inicio  /  Noticias   /  Unidad de Protección asegura que senadores que poseen tres carros no son más de diez

Unidad de Protección asegura que senadores que poseen tres carros no son más de diez

Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, dijo en www.wradio.com.co que cerca de diez senadores tienen tres carros, debido a las medidas de seguridad que requieren.

Sin embargo, el funcionario precisó que la mayoría de senadores tiene un esquema de seguridad básico que contempla un solo vehículo blindado y dos escoltas, y agregó que aquellos parlamentarios que tienen riesgo en su región, tienen un segundo carro allá, ya que resulta más económico tener otro vehículo que movilizarlo desde Bogotá.

Villamizar aseguró que hay pocos casos de senadores que tienen medidas especiales de seguridad, los cuales no pasan de diez y que cuentan con motos o con una camioneta ‘seguidora’ para el transporte de los e​scoltas adicionales, pero sus nombres hacen parte de la reserva de la unidad por seguridad.

Por su parte, Julián Restrepo, secretario privado del Senado, avaló esa información, e indicó que el tercer vehículo que tienen algunos senadores es de propiedad del Senado.

Fuente:

http://www.wradio.com.co/noticias/actualidad/unidad-de-proteccion-asegura-que-senadores-que-poseen-tres-carros-no-son-mas-de-diez/20130130/nota/1833274.aspx

​​

Tamaño de letra
Alto contraste