Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  La UNP asesora a comisión de ddhh de Nepal en protección a periodistas

La UNP asesora a comisión de ddhh de Nepal en protección a periodistas

De izquierda a derecha: Jonathan Bock, representante FLIP; Indra Man Budha, secretario general del sindicato de periodistas de Nepal; Sudip Pathak, Comisionado de DDHH de Nepal; Coronel Álvaro López, subdirector de Evaluación del Riesgo UNP; Surya Bahadur Deuja, subdirector de la Comisión de DDHH de Nepal; Esben Harboe, delegado de International Media Support, de Noruega; Sindy Cogua Asesora UNP para Periodistas y Comunicadores Sociales y Pedro Vaca, director de la FLIP. ​ ​

Una delegación del gobierno nepalí compuesta por miembros de la Comisión de Derechos Humanos y periodistas de ese país visitó la Unidad Nacional de Protección para compartir el conocimiento de la entidad, el funcionamiento del Programa de Protección y los logros obtenidos en su ejecución. En el encuentro participaron también representantes de la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, así como un delegado de la organización International Media Support, quienes fungen como enlace y acompañamiento en este importante intercambio de experiencias.

La UNP presentó el Programa de Protección, enfocándose puntualmente en la protección a periodistas. La Comisión de Derechos Humanos de Nepal es el equivalente a la Defensoría del Pueblo en nuestro país y está revisando la viabilidad de implementar un programa de protección especial para periodistas y comunicadores sociales en el país asiático, para lo cual consideran muy valioso el testimonio de la entidad.

A finales del mes de agosto se realizará una nueva reunión en la que se expondrá cuál es la función de cada uno de los delegados ante el Comité de Evaluación de Riesgos y Recomendación de Medidas, CERREM. De igual manera, se explicará cómo está compuesta la matriz de riesgo con la que la UNP analiza el riesgo de las personas que han solicitado protección o están en dicho trámite.

Con actividades como esta, la Unidad Nacional de Protección continúa posicionándose como referente en temas de protección y garantía de los derechos humanos a nivel internacional.​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido