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Unidad Nacional de Protección
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Atención al Ciudadano

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Nuestros trámites y servicios no tienen ningún costo

Solicitud de protección

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​​​​​​​Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias​

​​​​​​​Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias​


RECUERDE QUE! 

El derecho de petición ante la Unidad Nacional de Protección, puede ser ejercido a través de modalidades tales como: 

​ Solicitud de Información: Cuando una persona demanda el acceso a documentos, actos o actuaciones de la entidad. 

• Solicitud de Copias: Cuando se requiere(n) copia(s) de documento(s) que reposa(n) en los archivos de la entidad, ya sea en interés particular o general.

• Consulta: Cuando ante la entidad se presenta una solicitud para que se exprese una opinión, un parecer o un criterio sobre determinada materia, relacionada con sus funciones o con situaciones de su competencia. 

• Queja: Cuando se presenta una manifestación de insatisfacción por la conducta o actuar de un funcionario o contratista de la Entidad, en desarrollo de sus funciones o durante la prestación de su servicio. 

• Reclamo: Cuando una persona exige, reivindica o demanda ante la Entid​ad una solución, ya sea por motivo de interés general o particular, referente a la indebida prestación de un servicio o falta de atención de una solicitud. 

• Sugerencia: Cuando se presenta a la entidad la manifestación de una idea o propuesta para mejorar la prestación de un servicio o la gestión institucional. 

• Denuncia: Cuando se pone en conocimiento de la entidad una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa, sancionatoria o ético profesional. 

TENGA EN CUENTA QUE! 

La Unidad Nacional de Protección, tendrá un plazo máximo de quince (15) días hábiles siguientes a la recepción del requerimiento en la Entidad, para atender o resolver las PQRSD. 

Sin perjuicio de lo anterior, estará sometida a término especial las siguientes peticiones: 

​ Las peticiones de información y copias o fotocopias de documentos deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción. 

 Las peticiones de documentos y de información provenientes de otras entidades o autoridades públicas, deberán resolverse dentro del término concedido por esta. En caso que la solicitud no contemple el término de respuesta, se deberá entender que el mismo no es superior a diez (10) días. 

 Las peticiones mediante los cuales se eleva una consulta a las autoridades en relación con las materias a su cargo deberán resolverse dentro de los treinta (30) días siguientes a su recepción. 

Las solicitudes de información que se reciban por los Congresistas deberán tramitarse dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción en la Entidad.​

​​​​​​​​​​​​Ultima Actualización: 20 de Junio de 2017
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