Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Reinaugurada oficina del grupo regional de protección Medellín de la UNP

Reinaugurada oficina del grupo regional de protección Medellín de la UNP

Reinaugurada oficina del grupo regional de protección Medellín de la UNP

Medellín, (21/12/15).- El Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Fernando Mora, inauguró hoy las nuevas oficinas de la entidad en Medellín, desde donde se dirigirán las actividades institucionales para los departamentos de Antioquia y Chocó, y además se coordinarán  las tareas de la entidad en el Viejo Caldas y el Tolima.

El alto directivo señaló que las modernas instalaciones de la UNP que se entregaron hoy en la capital antioqueña, permitirán la prestación de un mejor servicio a los beneficiarios de esta región del país, a través de más de 70 funcionarios que se desempeñan en los campos administrativos y de protección.

Explicó el Director que en la región comprendida por los de​partamentos de Antioquia y Chocó hay aproximadamente 110 personas protegidas a través de esquemas de seguridad definidos por instancias especializadas, externas a la UNP, de acuerdo con las necesidades de protección de cada beneficiario.

Tras el acto protocolario de la reinauguración de la oficin​a regional de la UNP, Diego Fernando Mora dijo que el personal de escoltas que prestaba su servicio a través de concesionarios y que no ha recibido los pagos adeudados, debe acudir a las autoridades competentes para exigirlos. “Si los concesionarios no acatan los fallos que al respecto se produzcan, la UNP hará efectivas las correspondientes pólizas de cumplimiento”, dijo el director de la entidad.

La nueva oficina de la Unidad Nacional de Protección, ubicada en las instalaciones de Migración Colombia, cuenta con modernos equipos que facilitarán su integración con la sede central y la agilización de todos sus trámites.

​​​​​Bogotá D.C.​​​​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido