Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Se abstienen de iniciar incidente de desacato en contra de la UNP

Se abstienen de iniciar incidente de desacato en contra de la UNP

El Juzgado Penal del Circuito de Santa Rosa de Cabal se abstuvo en las últimas horas de dar apertura a un incidente de desacato en contra de la Unidad Nacional de Protección luego de una acción promovida por el señor José Rodrigo Toro Montes, exconcejal del mencionado municipio de Risaralda.

La decisión del despacho judicial, proferida el miércoles pasado, concluyó que la UNP “ha dado cumplimiento a lo ordenado en fallo de tutela” interpuesto por el señor Toro Montes, quien había exigido de la entidad “la prestación efectiva de un esquema de seguridad”.

En el incidente de desacato, el exconcejal pretendía, entre otras cosas, que se ordenara el arresto por seis meses del director de la UNP y que se compulsaran copias del caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Sin embargo, el juzgado concluyó que “el seguimiento que se le está dando a la situación del señor accionante (por parte de la UNP) es claro pues como puede verse en los escritos allegados a la fecha cuenta con protección e información acerca de las gestiones que está realizando dicha entidad”.

Ver Auto Interlocutorio:

Auto interlocutorio No. 210.pdf

Ir al contenido