Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  Unidad Nacional De Protección Ratifica Apoyo De Protección A Concejales Del País

Unidad Nacional De Protección Ratifica Apoyo De Protección A Concejales Del País

Unidad Nacional De Protección Ratifica Apoyo De Protección A Concejales Del País

La Unidad Nacional de Protección estuvo presente en los Congresos realizados por las agremiaciones de Concejales, CONFENACON y FENACON, que se llevaron a cabo en las ciudades de Santa Marta y Medellín, respectivamente.

​En compañía del Doctor Aurelio Iragorri, Ministro del Interior, el Director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar Pachón, escuchó las inquietudes de los Concejales de todos los Departamentos del país y anunció los retos de la Entidad para el año 2014; en donde se tendrá en cuenta la disminución del tiempo en los estudios de riesgo y en la implementación de medidas de protección. De igual manera se comunicó la necesidad de revisar las medidas que se entregan a los Concejales que se encuentran en zonas de alto riesgo.

Finalmente señaló que “Se han hecho grandes esfuerzos por la protección de nuestros Concejales, se ha ampliado la temporalidad de los apoyos económicos frente a los percibidos con anterioridad a la creación de la entidad, y se ha trabajado en el principio de enfoque diferencial, eje de la implementación de medidas de protección”.

Durante las jornadas, los asesores de esta población, atendieron las dudas y sugerencias frente al programa de protección de los Concejales asistentes, acordando compromisos de la Entidad con los cabildantes.​

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido