Noticias

Inicio  /  Comunicados   /  La unidad nacional de protección rechaza las amenazas contra tres periodistas en el Guaviare

La unidad nacional de protección rechaza las amenazas contra tres periodistas en el Guaviare

Rechazamos rotundamente cualquier acto intimidatorio que afecte el libre desarrollo de la actividad periodística o que ponga en riesgo la vida e integridad de las personas que ejercen esta labor.

Los tres periodistas del Guaviare a que hace referencia el comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP, hacen parte del Programa de Protección y estos son objeto de especial atención por parte de la UNP. Sin embargo, se establecerá contacto con ellos para analizar la necesidad de robustecer sus medidas de protección, y así garantizar el normal desarrollo de sus labores en el marco del seguimiento a la actividad electoral que se lleva a cabo en el departamento. Solicitaremos igualmente a la Fiscalía General que adelante las investigaciones que se requieran para determinar el origen de estas amenazas.

Reiteramos la disposición de la UNP a activar los mecanismos que sean necesarios para la protección de los periodistas que presentan alguna situación de riesgo en el país.

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido