Noticias

Inicio  /  Noticias UNP   /  UNP comprometida con las mujeres

UNP comprometida con las mujeres

Imagen - UNP comprometida con las mujeres

En el Marco de la Celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Unidad Nacional de Protección, a través de su Comité de Transversalidad de Género, acogió la campaña ¡Únete! liderada por ONU Mujeres, iniciando con una actividad que se llevó a cabo el 27 de noviembre, en la sede central de puente Aranda, en la ciudad de Bogotá. El evento, contó con la participación de directivos de la entidad, así como de representantes de ONU Mujeres, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría Distrital de la Mujer de Bogotá.

Juan David Bello, Asesor del Despacho de la Dirección General, dio apertura a la jornada con unas palabras en las que recordó la lucha de las dominicanas hermanas Mirabal, en cuyo homenaje se celebra esta fecha, aniversario del día en que fueron asesinadas por defender sus derechos como mujeres. También invitó a la reflexión y al compromiso institucional para enfrentar los distintos tipos de violencia que enfrentan las mujeres en la actualidad.

Con la presentación de las cifras correspondientes a las víctimas de violencia de género a nivel nacional en el último año, hizo su intervención la representante de la Defensoría del Pueblo, July Cubillos, otrora asesora de la dirección de la UNP para asuntos de género, quien además resaltó: “Las mujeres somos más de la mitad de la población mundial, entonces cuando exigimos que se respeten nuestros derechos, no estamos pidiendo nada diferente a que se respete un derecho humano”. Durante el acto, fue presentada, también, la nueva asesora para asuntos de Género de la UNP, Jenny Garzón.

En su intervención, la representante de ONU Mujeres, Aura Duarte, agradeció el compromiso de la Unidad Nacional de Protección en asuntos de equidad de género y resaltó los avances institucionales en esa materia, no sólo procedimentales sino de cultura organizacional.

La jornada finalizó con una presentación artística de funcionarios de la UNP y un acto simbólico en el que, liberando globos naranjas (color emblemático de la campaña mundial), los asistentes dijeron al unísono ¡Adiós a la violencia contra la mujer!

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido