Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  UNP inicia proceso de pedagogía para la paz a sus funcionarios

UNP inicia proceso de pedagogía para la paz a sus funcionarios

Funcionarios UNP reciben capacitación sobre Acuerdos de Paz​​​

La Unidad Nacional de Protección comenzó un ciclo de jornadas formativas en  pedagogía de paz, dentro del proceso que sobre el tema ha iniciado el Gobierno Nacional para acompañar la socialización de los Acuerdos de Paz que se firmarán el próximo 26 de septiembre en la ciudad de Cartagena.

Con estos espacios se busca que los funcionarios y colaboradores de todas las dependencias de la entidad tengan pleno conocimiento del texto definitivo de los Acuerdos y se apropien de los mismos, poniendo énfasis en los puntos que tienen que ver con la misión de la UNP.

Hasta el momento se han realizado tres jornadas, dos lideradas por el Alto Comisionado para la Paz y una por el Departamento Administrativo de la Función Pública, que contaron con la presencia de conferencistas que hicieron parte del proceso de negociación en La Habana, entre ellos Tylor Balvuena y el CR. (r) Carlos González Jaramillo, asesores del Alto Comisionado para la Paz. Con ellos a la cabeza, se ha debatido y aclarado cada uno de los puntos de los Acuerdos, siempre teniendo en cuenta la relevancia de la UNP dentro del proceso, su papel en el posconflicto y la importancia de que todo su equipo tenga claro el trabajo de la entidad y de qué manera se desarrollará.

El DAFP realizó además video conferencia con los Grupos Regionales de Protección GURP, garantizando así una mayor divulgación de la información para que sea multiplicada por los funcionarios a nivel nacional. Aún restan otras capacitaciones sobre el tema para este primer ciclo y se continuará apoyando desde la entidad la generación de espacios para que sus funcionarios laboren desde la certeza del conocimiento de su rol y la importancia de su desempeño en la protección de los colombianos que lo requieran, esperando que con el actual escenario político sean cada día menos.

Galería 

chevron-right chevron-left

 

Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido