Noticias

Inicio  /  Galería de fotos   /  UNP presenta protocolo de atención a casos de periodistas y comunicadores sociales

UNP presenta protocolo de atención a casos de periodistas y comunicadores sociales

UNP presenta protocolo de atención a casos de periodistas y comunicadores sociales

La Unidad Nacional de Protección presentó el Protocolo de Atención de Casos de Periodistas y /o Comunicadores Sociales, en evento realizado este 23 de septiembre y encabezado por su director, Diego Mora. El documento fue elaborado en el marco de un proceso que viene adelantando la entidad para establecer protocolos especiales que respondan a las necesidades particulares de cada una de las poblac​iones objeto de la entidad y tiene como objetivo principal darle mayor solidez a los estudios de riesgo.

Con la colaboración de la Federación para la Libertad de Prensa, FLIP y la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, se hicieron modificaciones en la manera como se realizaban los análisis de riesgo para periodistas y/o comunicadores sociales y lograr más eficacia en los mismos.

Diego Mora agradeció la activa participación de las dos colectividades pertenecientes al gremio de periodistas y resaltó que el apoyo de las organizaciones civiles ha sido fundamental para el desarrollo de protocolos especiales. A la fecha se han construido e implementado tres de estos instrumentos: el de Grupos Étnicos, el de la Unión Patriótica y el de periodistas.

La UNP continuará en la tarea de construir protocolos especiales para las poblaciones que cobija el Programa de Protección, ante la necesidad de entender y conocer a profundidad cada una de ellas para generar un análisis más consciente, profundo y detallado de sus particularidades y por ende prestarles un mejor servicio.

Galería 

chevron-right chevron-left
Sin comentarios
Comentar

Ir al contenido